EXPONEN

  1. Que “AGUSAN WORKGROUP S.L.”, es una empresa que tiene por objeto la prestación de servicios en el ámbito del marketing tradicional y online, diseño de sitios y páginas web, publicidad, servicios fotográficos, campañas de publicidad, entre ellos el de soporte, implementación, mantenimiento, desarrollo y programación de aplicaciones web.
  2. Que “El Cliente” está interesado en la contratación de los servicios seleccionados en el área de cliente de TU NEGOCIO MÁS VISIBLE, y/o especificados en la factura adjunta al contrato. (*)
  3. Que “AGUSAN WORKGROUP S.L.” tiene la capacidad precisa para la prestación de los referidos servicios de mantenimiento y desarrollo durante la vigencia del presente contrato, disponiendo de la organización y medios necesarios para ello.
    En virtud de todo lo expuesto, las partes, “AGUSAN WORKGROUP S.L.” y “El Cliente” convienen en suscribir el presente CONTRATO PRIVADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS desde la fecha de contratación online y/ o fecha de facturación  (en adelante, el “Contrato”), con sujeción a las siguientes clausulas
    • Servicios contratados: (seleccionados en el carrito de compra)

CLAUSULAS

  1. OBJETO
    El objeto del Contrato comprende la prestación de los servicios que a continuación se detallan con arreglo a los términos, condiciones y alcance previstos en las cláusulas siguientes.
  2. SERVICIOS DEL PROVEEDOR
    1. Los Servicios de “TU NEGOCIO MÁS VISIBLE” consistirán en: (*dependiendo del pack contratado especificado en facturación)
    2.1.1. Coordinación general, análisis de la información, organización de los contenidos, diseño de estructura y arquitectura general, diseño y armado de páginas, puesta en servicio del sitio en el servidor dispuesto por “AGUSAN WORKGROUP S.L.”
    2.1.2. Diseño de estructura general, diagramación de páginas sólo texto, diagramación de páginas c/ inserción de gráficos o fotos. En relación con los servicios básicos, “AGUSAN WORKGROUP S.L.” se pondrá en contacto con el “El Cliente” con el fin de definir el diseño del proyecto y/o sus piezas accesorias si las hubiese.
    2.1.3. Adicionalmente a los servicios básicos arriba descriptos, los honorarios del Proveedor podrán incluir la provisión de cierto material específico -Servicios Suplementarios-, los cuales pueden incluir:
    2.1.3.1. Servicios creativos que involucren el desarrollo de contenidos, textos, edición, fotografía e ilustración.
    2.1.3.2. Realización de material especial tal como: tipografía no convencional, caligrafía, mapas, diagramas, gráficos, vectores o fotomontajes.
    2.1.3.3. Preparación de material existente para su reproducción tales como: re-dibujo parcial o total, conversión a líneas, escaneado y retoque de imágenes, tipeados, etc.
    2.1.3.4. Seguimiento de la producción.
    2.1.3.5. Servicios de producción incluyendo escaneos rotativos, películas, pruebas color.
    2.1.3.6. Preparación de material especial incluyendo renderings, modelado, maquetas y presentaciones de diapositivas o interactivas.
    2.1.3.7. Inscripción o comunicación del sitio en buscadores. Si cualquiera de estos servicios fuere requerido pero no fueren provistos por el Proveedor como Servicios Suplementarios, serán provistos por terceros, coordinados por el Proveedor y
    facturados de manera detallada. Los Servicios Suplementarios provistos por el Proveedor y/o terceros, con respecto al Proyecto serán los siguientes: Todos los necesarios para la complementación del mismo y siempre previa autorización expresa del cliente y acuerdo en el pago de su importe. Los servicios del Proveedor bajo este Contrato no incluyen la impresión, fabricación o instalación del diseño-proyecto. El Cliente y el Proveedor acuerdan que tal implementación será provista por terceros, y que el servicio provisto por el Proveedor a tal respecto consistirá únicamente en proveer las especificaciones y chequear la calidad final. A menos que se especifique en este contrato, el Proveedor no será responsable de los proveedores de tal implementación, y cualquier gasto derivado por estas razones será facturado al Cliente.
    2.1.4. Recuperación de información, informar a “El cliente” de modificaciones y aprobación de trabajos, realización de actualizaciones (dependiendo de pack contratado, siempre que técnicamente sea posible y según afluencia de trabajo se realizarán siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral del AGUSAN WORKGROUP S.L. El horario de trabajo de los técnicos del AGUSAN WORKGROUP S.L. será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30, salvo en los meses de Julio y Agosto. El Proveedor facilitará los teléfonos y direcciones de correo electrónico necesarias para el reporte
    de las incidencias.
    2.2. No quedará incluido en los Servicios, siendo, en su caso, facturado separadamente, previo presupuesto aceptado por el Cliente:
    2.2.1. La corrección de errores imputables a la manipulación a través de los Programas de gestión de contenidos por personal no autorizado expresamente por el AGUSAN WORKGROUP S.L.
    2.2.2. Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del Cliente (o de sus dependientes o colaboradores) que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, y situaciones análogas.
    2.2.3. La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con los Programas de gestión.
    2.2.4. La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en el Contrato, o en anexo posterior (Incluyendo plugins, addons, y vinculaciones web de terceros, y/o actualizaciones del CMS gestionado), así como la caída del servidor donde se aloja su proyecto.
    2.2.5. La reparación de daños y malfuncionamientos o el aumento de duración de los Servicios causados por accidentes, uso indebido, catástrofes, abusos, alteraciones, conexiones, sustitución de elementos o software no suministrado y/o recomendado por el Proveedor, o el empleo de los Equipos para trabajos distintos de los que fueron diseñados.
  3. VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS, FACTURACIÓN, FORMA DE PAGO, IMPUESTOS Y GASTOS
    1. La valoración económica de los Servicios se contiene en el Anexo I. Dicha valoración económica será actualizada anualmente por AGUSAN WORKGROUP S.L, en función de las nuevas tarifas que el AGUSAN WORKGROUP S.L establezca.
    3.2. El precio de los Servicios será abonado por el Cliente a AGUSAN WORKGROUP S.L en el momento de la formalización del Contrato, con carácter previo al inicio de la prestación de los Servicios, mediante pago con tarjeta a través de la pasarela de pago del área de clientes de TU NEGOCIO MÁS VISIBLE, en la firma del contrato y/o en las fechas de facturación derivadas de los packs de mantenimiento mensuales.
    3.3. El precio expresado en el Anexo I no comprenden los impuestos indirectos, por lo que el Proveedor, adicionalmente, habrá de repercutir en su facturación al Cliente el IVA correspondiente.
    3.4. Cualquier revisión o adiciones a los servicios descriptos en el contrato serán facturados como Servicios Adicionales no incluidos en el presupuesto estimado arriba especificado. Tales servicios adicionales incluirán, pero no se limitarán a, cambios en la dimensión (cantidad) del trabajo, cambios en la complejidad de cualquier elemento involucrado en los Proyectos, y cualquier cambio efectuado después de la aprobación de cada etapa del diseño, documentación, etc. El Proveedor deberá mantener informado al Cliente de los servicios adicionales requeridos y solicitará la aprobación del Cliente para aquellos servicios adicionales que afecten y excedan los honorarios estimados en el anexo 1.
    3.6 El tiempo de entrega de la realización del Proyecto es estimado, y se realiza durante horario normal de trabajo. El Cliente deberá abonar un recargo por cualquier servicio que requiera trabajar fuera del horario de trabajo regular por razones de fechas de entrega no programadas, o como consecuencia de que el Cliente no haya cumplido con plazos de entrega de información, materiales o aprobaciones.
  4. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
    1. El Cliente deberá designar sólo un Representante con total autoridad para proveer u obtener información necesaria u aprobaciones que sean requeridas por el Proveedor. El Representante del Cliente será responsable de la coordinación del briefing, revisión y proceso de toma de decisiones que involucren a otras partes o personas al Proveedor y/o sus subcontratados. Si después de que el Representante del Cliente haya aprobado el diseño y/o sus etapas, el Cliente o cualquier otra persona autorizada requiriera cambios que devengasen en servicios adicionales por parte del Proveedor, el Cliente abonará cargos y costos que involucren dichos cambios y servicios adicionales.
    4.2. El Cliente proveerá información fehaciente y completa y materiales al Proveedor, y será responsable de la exactitud y completitud de toda la información y los materiales provistos. El Cliente garantiza que todo material provisto al Proveedor no afecta los derechos de autor de terceros. El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá fuera de todo litigio al Proveedor de y contra cualquier reclamo, juicio, daño y perjuicio, incluyendo los gastos de defensa, que surgieren de cualquier reclamo en relación con terceros cuyos derechos hayan sido o sean violados o infringidos debido al material provisto por el Cliente.
    4.3. Todo texto e información aportado por el Cliente se entregará al Proveedor en formato digital, preparado para su inserción en los Proyectos. Cuando algún material fuere provisto por el Cliente en otro soporte, tal como fotografías, ilustraciones u otro material visual, textos en papel, etc. deberá ser de calidad profesional y dispuesto para su digitalización sin más preparación o alteración. Este proceso (escaneado, OCR, tipeado, etc.) será presupuestado como un servicio suplementario. El Cliente abonará todos los gastos que surgieren en relación con los materiales entregados que no cumplan con tales estándares.
    El Proveedor devolverá todo material provisto por el Cliente dentro de los 30 días posteriores a la finalización del Proyecto y de la cancelación total del pago. El Proveedor tomará precauciones razonables para salvaguardar originales u otros materiales provistos por el Cliente. La responsabilidad del Proveedor por daños o pérdidas de material provisto por el Cliente, incluyendo arte, fotografías o manuscritos, se limitará a la reposición del material en su forma comercial o virgen.
    4.4. La firma del Representante del Cliente será concluyente con respecto a la aprobación de cada etapa del proyecto, después de la cual el Cliente será responsable en función de lo expuesto en el punto 4.1.
    4.5. El Cliente facilitará el acceso de los especialistas del Proveedor a los Programas y Plataformas durante la vigencia del Contrato, con el fin de poder efectuar los trabajos de mantenimiento contratados.
    4.6. El cliente nombra y designa una persona encargada de los Sistemas Informáticos que supervisará periódicamente el estado de todo el sistema, contactando con el Proveedor si son necesarios sus servicios. En caso de que el Cliente decidiese cambiar a este responsable, deberá comunicarlo inmediatamente por escrito al Proveedor, especificando la identidad del
    nuevo interlocutor. En el momento de la firma del Contrato la persona encargada de la coordinación y es «Datos de contacto de facturación.

4.7. Procurar todos los permisos y claves necesarias de terceras partes que sean necesarios para el acceso y/o ocupación de sus instalaciones tanto físicas como virtuales o digitales por los técnicos del Proveedor.
4.8. Notificar por escrito al Proveedor su intención de modificar el emplazamiento de los Programas. Este aviso se efectuará con una antelación mínima de treinta (30) días.
4.9. Todos los gastos del traslado de los equipos, soportes o aplicativos, así como los de desinstalación e instalación en el nuevo emplazamiento, correrán a cargo del Cliente, y será de su responsabilidad cualquier daño o desperfecto sufrido en los equipos por el referido traslado.

  1. DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL
    1. Los Servicios se prestarán en los locales del Cliente, en los del Proveedor, o en los lugares que en cada ocasión se requiera, atendiendo a los Programas, y en función de las necesidades del servicio concreto a prestar, según criterio exclusivo del Proveedor.
    5.2. En el caso de que los Servicios se presten fuera de las oficinas del Proveedor, el Cliente se obliga a proporcionar a los empleados del Proveedor los medios adecuados para su ejecución.
    5.3. En caso de desplazamiento fuera de la localidad de Xàtiva, los gastos de desplazamiento y estancia serán facturados independientemente.
  1. DERECHOS Y PROPIEDAD
    1. Todos los servicios provistos por el Proveedor y aprobados bajo este contrato serán para uso exclusivo del Cliente más allá de su uso promocional propio del Proveedor.
    6.2. El Proveedor se compromete a almacenar los originales durante 3 meses a partir de la finalización del Proyecto. Una vez concluido dicho período, no garantizará su manutención.
    6.3. El Proveedor podrá contratar a terceros para proveer servicios tales como redacción, fotografía, e ilustración. El Cliente accede a los términos que devengan, incluyendo créditos, con respecto a la reproducción del material que pueda ser impuesta al Proveedor por dichos terceros.
  2. MISCELENEAS
    1. El Proveedor tendrá derecho a incluir un texto de crédito en los diseños terminados o en cualquier representación visual tales como dibujos, modelos, bocetos o fotografías y este mismo texto de crédito será incluido en cualquier publicación del diseño realizada por el Cliente. El Cliente no podrá, sin aprobación escrita, utilizar el nombre del Proveedor para propósitos promocionales u otro cualquiera con respecto a estos diseños.
    7.2. El Cliente proveerá sin costo al Proveedor con muestras de cada diseño impreso o fabricado. Tales muestras serán representativas de la máxima calidad de trabajo producida. El Proveedor podrá utilizar tales copias y muestras para su publicación, exhibición u otros propósitos promocionales propios. El número de muestras provistas por el Cliente será de 5 ejemplares.
    7.3. El Proveedor tendrá derecho a fotografiar todos los diseños completados o instalaciones y tendrá derecho a utilizar tales fotografías para publicaciones, exhibiciones u otros propósitos promocionales propios.
    7.4. El Cliente deberá informar al Proveedor por escrito si cualquier porción del material o información provista por el Cliente o cualquier parte del Proyecto es confidencial. El Proveedor se comprometerá a mantener las pautas de confidencialidad convenidas.
    7.5. Ni el Cliente ni el Proveedor podrán asignar o transferir sus intereses con respecto al presente contrato sin el consentimiento escrito de la otra parte. Se establece una salvedad expresa para la transferencia directa de dichos derechos al mismo Proveedor como persona física o jurídica siempre que ostente como mínimo un 33% del total del accionariado de la nueva mercantil receptora.
  3. OTROS SERVICIOS
    1. Además de los Servicios, el Proveedor podrá prestar, a petición del Cliente, cualesquiera otros servicios previstos en su catálogo, facturándose de forma separada.
  1. DURACION DEL CONTRATO
    1. El Contrato tendrá una vigencia mínima de un (1) año, contada a partir de la fecha de la firma del presente Contrato y/o factura adjunta.
    9.2. El Cliente podrá rescindir el presente Contrato, notificándoselo por escrito al Proveedor con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de vencimiento inicial, o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas. En todo caso, la prórroga del Contrato no significará que se mantenga el mismo precio por los Servicios, sino que el precio será fijado anualmente por el Proveedor, según las tarifas que el mismo establezca para cada año, que se pondrán oportunamente en conocimiento del Cliente.
  1. EXTINCION DEL CONTRATO
    1. El Contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación vigente.
    10.2. Se prevé expresamente, como causas libremente pactadas de extinción del Contrato, el mutuo disenso y el desistimiento unilateral de cualquiera de las Partes, sin mediar causa alguna, poniéndolo en conocimiento de la otra con un preaviso mínimo de un (1) mes al momento en que se tenga intención de dar por terminado el Contrato.
    10.3. En todo caso, la extinción del Contrato antes de la finalización del período inicial o de cualquiera de sus prórrogas, no dará lugar a devolución alguna del precio abonado al Proveedor.
    10.4. La no acreditación del pago del precio será causa automática de resolución del Contrato, sin perjuicio de la posible reclamación de daños y perjuicios y abono de intereses, que podrá ejercitar el Proveedor si lo estima conveniente.
  2. NATURALEZA DE LA RELACION
    1. El presente Contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas, y en lo que en ellas no estuviere previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles, y en su defecto, por el Código Civil.
    11.2. En ningún caso se considerará que existe vínculo laboral alguno entre el Cliente y el personal del Proveedor que eventualmente esté prestando sus servicios en los locales de aquélla.
    11.3. En este sentido, el Proveedor asume íntegramente, y a todos los efectos, con respecto a su personal asignado a la prestación de los Servicios, el carácter legal de empresario con todos los derechos y obligaciones inherentes a tal condición.
    11.4. En ningún caso podrán considerarse los desplazamientos del personal del Proveedor a los locales del Cliente como un supuesto de cesión de personal.
  1. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    1. Debido a la naturaleza de los Servicios, el Proveedor puede tener que realizar tratamientos automatizados de ficheros del Cliente que contengan datos de carácter personal. En cualquier caso, será el Cliente quien decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos, limitándose el Proveedor a utilizar dichos datos, única y exclusivamente para los fines que figuran en el Contrato y siempre por cuenta del Cliente.
    12.2. El Cliente únicamente permitirá el acceso a datos de carácter personal al Proveedor cuando sea necesario para la ejecución del objeto del Contrato.
    12.3. El Proveedor, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se compromete a:
    No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos, para fines distintos a los que figuren en el presente Contrato y sus Anexos, y a no cederlos a terceros, ni siquiera para su conservación.
    Guardar secreto profesional respecto de los mismos, aún después de finalizar sus relaciones con el Cliente.
    Trasladar las obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que dediquen al cumplimiento del presente Contrato y sus Anexos.
    Cumplida la prestación contractual, el Proveedor deberá destruir todos los datos de carácter personal tratados.
    12.4. El Cliente afirma y garantiza que los datos han sido recogidos de acuerdo a lo establecido en la LOPD, así como que cumple todas las obligaciones establecidas en la LOPD. El Proveedor se exonera de toda responsabilidad que pueda surgir en caso de reclamación por incumplimiento de lo anteriormente garantizado.
  2. CONFIDENCIALIDAD
    1. El Proveedor considerará confidencial toda la información relacionada con los Servicios, y que obtenga durante la prestación de los mismos, salvo que dicha información le fuera conocida previamente o hubiera sido divulgada públicamente, bien con anterioridad a la realización de los trabajos, o posteriormente a ésta.
    13.2. El Proveedor conservará con la mayor reserva en favor del Cliente, toda documentación confidencial, y no hará uso de ella, salvo autorización escrita del Cliente, incluso después de la finalización del presente Contrato.
    13.3. El Proveedor limitará la difusión de la información confidencial tan sólo a las personas directamente involucradas en la prestación de los Servicios, y no la podrá revelar a tercero alguno, en ningún caso, ni aún en el supuesto de terminación de este Contrato.
    13.4. El Cliente faculta expresamente al Proveedor para que ésta pueda anunciar públicamente que la primera forma parte de la cartera de clientes del Proveedor, tanto en publicaciones en prensa como en eventos con fines de publicidad y marketing.
  1. RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
    1. AGUSAN WORK GROUP, SL, no se hace responsable de los errores de empresas proveedoras del servicio de hosting y contratación de dominios. En caso de que la plataforma dejara de funcionar correctamente por un error técnico del proveedor del hosting, se atenderá en la mayor brevedad posible. Sucede lo mismo con plugins, temas de wordpress, añadidos de código adicional a las plataformas. Los posibles errores serán atendidos en el horario de los trabajadores técnicos indicado en la cláusula 2.1.4.

14.2. Salvo en los casos de culpa grave o dolo, la responsabilidad total del Proveedor en relación con el Contrato estará sujeta a las limitaciones siguientes:
La responsabilidad total que, por cualquier concepto, pueda ser obtenida del Proveedor por el Cliente en relación con los daños directos causados al Cliente a consecuencia de los actos u omisiones realizados por el Proveedor en el ámbito del Contrato no excederá, en su conjunto, de la cantidad correspondiente al precio abonado al Proveedor por el Cliente por los Servicios durante la última anualidad.
El Proveedor no será responsable, en ningún caso, de los daños que puedan ser calificados como daños indirectos, consecuenciales, pérdida de beneficio o de resultados previstos, negocio, ingresos, clientes, datos, imagen, reputación comercial en el mercado, así como de los derivados de su imposibilidad de prestar los Servicios por causas que estuvieran fuera de su control, como, a modo de ejemplo, equipos descatalogados y rotura de existencias de proveedores.
Tampoco será responsable el Proveedor de la pérdida de algún dato que tenga su causa en la manipulación motu propio del personal del Cliente.
Antes de considerar que el Proveedor incumple sus obligaciones, el Cliente proporcionará siempre a aquélla la oportunidad de corregir cualquier deficiencia/insuficiencia en la prestación de los Servicios.

  1. ACTUALIZACIÓN
    1. En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del Contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, este Contrato conservará su validez.
    15.2. Para ese caso, las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.
  2. CONTRATO ÚNICO
    1. El presente Contrato constituye el único existente, válido y exigible, y sustituye a cualquiera otro verbal o escrito que pudiera haberse celebrado con anterioridad entre las partes.

MENU